Piden remoción de directora del Artes

Actualizado
  • 17/08/2011 02:00
Creado
  • 17/08/2011 02:00
PANAMÁ. Docentes y estudiantes de la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega protestaron ayer por la falta de insumos para trab...

PANAMÁ. Docentes y estudiantes de la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega protestaron ayer por la falta de insumos para trabajar en los talleres, incumplimiento con los beneficios estudiantiles e incapacidad administrativa de la directora encargada Luzmila Lan. También denunciaron que Lan imparte clases en la Universidad de Panamá, en horas de trabajo. El docente Juan Muñoz, señaló que mantienen un paro militante para exigir la destitución de la directora por falta a la ética.

Por su parte, el profesor Julio Trejos afirmó que han presentado una denuncia contra Lan en Contraloría y el Ministerio de Educación donde señalan que la directora imparte clases de 12:00 mediodía a 1:00 p.m. en el salón 105 en la escuela de relaciones públicas de la facultad de Comunicación Social y los martes de 1:50 p.m. a 2:30 p.m. en el salón 121 de la escuela de publicidad.

Lan negó la versión de los docentes e indicó que eso hay que probarlo. Dijo que es totalmente falso que se ha descuidado la administración, sin embargo afirmó que tuvieron inconvenientes con la licitación para servir los alimentos a los estudiantes.

Sobre el tema, la ministra de Educación, Lucy Molinar, adelantó que enviaron un equipo del Meduca para investigar el caso. Por otro lado, negó -por ahora- el traslado de las escuelas ubicadas en Paitilla, porque ‘hay que pensar en acondicionar los que ya existen’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus