Aduana decomisa 110 mil unidades de cigarrillo

Actualizado
  • 19/08/2011 02:00
Creado
  • 19/08/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Ciento diez mil unidades de cigarrillos fueron decomisadas por Aduanas en la provincia de Chiriquí.

CHIRIQUÍ. Ciento diez mil unidades de cigarrillos fueron decomisadas por Aduanas en la provincia de Chiriquí.

El director regional de esta institución, Abdiel Lezcano, explicó que los mismos habían sido enviados a través de una empresa dedicada al transporte de encomiendas.

La mercancía de contrabando, según el funcionario, había sido enviada camuflajeada en ocho cajetas, que según se habían informado contenían zapatos.

Indicó que los destinatarios de la mercancía nunca se presentaron a retirarla; agregó además que ya se han iniciado las investigaciones para determinar quien es realmente el propietario.

Lezcano dijo que el destino de esto cigarrillos era el mercado local. Estos son mayoristas que están trayendo mercancías para los que venden al por menor, agregó.

Por la marca del producto, todo indican que ingresaron al país procedentes de China y Paraguay.

Manifestó que el contrabando de cigarrillos se viene detectando con mucha frecuencia en esta provincia.

Resaltó que en los últimos seis meses las personas que han sido encontrado en este tipo de actividades, además de ser sancionados se le han iniciado procesos en el Ministerio Público.

Indicó que desde hace varios meses se detectó que se están utilizando las empresas que se dedican al transporte de carga, para trasladar este tipo de mercancías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus