Denuncian irregularidades en desalojo en Bocas del Toro

Actualizado
  • 19/08/2011 10:37
Creado
  • 19/08/2011 10:37
Un ciudadano italiano denunció a La Estrella la forma irregular con la que hoy las autoridades municipales de Bocas del Toro pretenden ...

Un ciudadano italiano denunció a La Estrella la forma irregular con la que hoy las autoridades municipales de Bocas del Toro pretenden despojarlo de sus terrenos en Cayo de Agua, en el distrito bocatoreño de Isla Colón.

Según Daniel Ayora, "el alcalde de Isla Colón, José Anderson, en componenda con un allegado al PRD", pretenden quitarle las tres hectáreas de terreno que le compró a un indígena (y en donde funciona un hostal campestre), para levantar allí un opulento proyecto.

"Aquí se ve toda la corrupción que hay", enfatizó Ayora.

El allegado al PRD, agrega, es dueño de los terrenos alrededor de su finca desde 2006.

Asegura que en el proceso, en la Alcaldía "se alega que yo no le pagué al indígena, y a él lo llevé para que demostrara que sí lo hice", sostuvo el ciudadano. "Incluso, me han amenazado de quemar mi terreno".

Las irregularidades, sostiene Ayora, suman que en el proceso se ha extraviado dos veces sus documentos, y que han "llevado hasta otros indígenas para acusarme de que yo los maltrato".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus