14 de Ago de 2022

Nacional

"ANATI no tiene competencia para titular un relleno sobre el fondo del mar"

El diputado panameñista José Isabel Blandón, dijo que hay que anular lo actuado por Catastro y ANATI en referencia al terreno en Paitil...

El diputado panameñista José Isabel Blandón, dijo que hay que anular lo actuado por Catastro y ANATI en referencia al terreno en Paitilla, el cual fue titulado por una sociedad anónima de manera sospechosa.

Blandó recordó en TVN Noticias, que Catastro multó en el 2006 al Municipio de Panamá por haber rellenado sin autorización el terreno en Paitilla, que ahora está en medio de una polémica.

Según el diputado, la "ANATI no tiene competencia para haber titulado un terreno que es relleno sobre el fondo del mar", que tiene un valor de alrededor de los 39 millones de dólares y que la Dirección de Catastro se lo dio gratuitamente a un señor que tenía un puesto de floristería afuera de él. "El terreno nunca estuvo titulado a nombre del señor", afirmó.

Es sospechoso y hay la sospecha de que que el vendedor de flores se prestó para la transacción, como un títere y ya cobró su parte, consideró Blandón.