Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Saéz Llorens se atiende en la CSS; quiere recuperar confianza

Luego de la abstinencia de los pacientes por no ir a recibir atención médica en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, a ca...

Luego de la abstinencia de los pacientes por no ir a recibir atención médica en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, a causa de una bacteria nosocomial que ha cobrado la vida de 50 personas según un último reporte difundido ayer lunes, el director de la entidad Guillermo Saéz Llorens, se realizó exámenes de sangre para tratar de revertir el temor.

Saés Llorens, quien quiere recuperar la confianza de los asegurados, dejó ver su preocupación tras una baja de un 40 por ciento en la asistencia a las citas en el nosocomio, lo cual refleja que son unas mil 500 personas las que no se están atendiendo, lo cual resulta negativo, pues a la larga es peor que no mantengan un control de la salud.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron ayer en conferencia de prensa que ya son 50 fallecidos por la bacteria en el Complejo Hospitalario Metropolitano, ubicado en la vía Transístmica.

Tan solo el pasado viernes 19 de agosto la cifra de defunciones era de 46, pero el fin de semana sumaron 4 nuevos muertos.