Creación de ANATI tenía su hecho pensado; caso de Paitilla es un reflejo

Actualizado
  • 23/08/2011 11:25
Creado
  • 23/08/2011 11:25
"Martinelli aprobó y sancionó la ley de la Anati", se refirió el excontralor Alvin Weeden, quien considera que todo tenía su hecho pens...

"Martinelli aprobó y sancionó la ley de la Anati", se refirió el excontralor Alvin Weeden, quien considera que todo tenía su hecho pensado.

Según Weeden, la ley de la Anati, se creo con el propósito de tomarse bienes nacionales de gran valor a lo largo de costas e islas del país, como lo es el caso del polémico relleno en Paitilla.

"Se están haciendo leyes para disponer del patrimonio público de manera lesiva", dijo el excontralor en TVN Noticias, quien agregó que todo se armó de tal manera que ya están de común acuerdo en devolver el terreno sin exigir indemnización, pero no se puede expropiar sin indemnizar, recordó.

Carlos Duboy, ministro de vivienda, comunicó en el medio antes citado, que el Consejo Nacional de Tierras solicitará al Ejecutivo y al Consejo de Gabinete la expropiación sin costo alguno para el Estado.

Por el momento varios asesores estudian el método a seguir para la reversión, dijo el ministro, quien aseguró que el presidente Martielli está al pendiente del caso.

Weeden considera que si en efecto la directora de catastro actuó de buena fe, como manifestó Duboy, es incapaz.

En el polémico terreno en Paitilla que fue titulado por Catastro sin costo alguno, se colocó un letrero que dice: "Propiedad del Estado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus