Diputada del CD no apoya premanutención impulsada por su colega Marylín

Actualizado
  • 26/08/2011 20:31
Creado
  • 26/08/2011 20:31
La diputada Dalia Bernal, del partido Cambio Democrático (CD), no comparte el proyecto de su colega Marylín Vallarino, de las pensiones...

La diputada Dalia Bernal, del partido Cambio Democrático (CD), no comparte el proyecto de su colega Marylín Vallarino, de las pensiones alimenticias, en el artículo donde se establece la premanutención para luego reconocer al niño en caso de relaciones sentimentales.

Los diputados de gobierno le dieron una estacoda a Marylín el lunes 22 de agosto de 2011, cuando el diputado jefe de bancada del CD, Noriel Salerno, recogió firmas para bajar el documento de segundo a primer debate y fue apoyado por otros 23 en la Asamblea Nacional.

Dejando claro que no está en contra de la propuesta general, la diputada Bernal cuestiona que no se puede acusar a un hombre sin saber si es padre del niño y se le castiga con Pele Police, cárcel, y hasta puede perder el trabajo.

"¿Cómo sabemos que esa persona está embarazada de esa persona?", se pregunta al cuestionar la manutención de 9 meses, que está en debate.

Bernal resumió todo en "falta de comunicación y manejo y le mandó un mensaje a sus colegas: "nada a los gritos se puede conseguir".

"Yo tengo una joven que no sabe quién es el papá del niño", confesó.

La Comisión de la Mujer retomó las discusiones del proyecto de pensiones alimenticias, pero los diputados que lo bajaron alegaron que esa parte se debe corregir.

Cuando se bajó la propuesta, en el pleno legislativo hubo gritos y acusaciones mutuas entre Marylín y su colega Salerno.

Ella le ha llamado irresponsables y los comparó como las cucarachas que buscan la oscuridad cuando hay iluminación.

"Cada vez que se prende la luz y salen las cucarachas huyendo, así mismo ellos hacían, cada vez que se hablaba de las pensiones alimenticias salían huyendo", dijo.

En cambio, Salerno, diputado de Aguadulce, expresó que la diputada Marylín ha hecho escándalo político tipo reelección y que puede tratar mal a su esposo que es su suplente, pero no a los demás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus