Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

La ambiciosa aspiración de CD

PANAMÁ. Este fin de semana Cambio Democrático (CD) pretende llegar a una ambiciosa meta: ganar al menos 60 mil nuevos adherentes, una ci...

PANAMÁ. Este fin de semana Cambio Democrático (CD) pretende llegar a una ambiciosa meta: ganar al menos 60 mil nuevos adherentes, una cifra muy cercana a las 55 mil personas que ha logrado inscribir en los últimos siete meses.

Con sus aspiraciones, CD aspira a superar finalmente a su aliado, el Partido Panameñista —que según el Tribunal Electoral, a julio de este año, logró unos 340 mil inscritos—.

Además CD intentará ajustar más la brecha que lo separa de la primacía política. La misma que ha ostentado históricamente el PRD, organización que desde 2009 ha perdido 165 mil 946 personas.

Para la secretaria de ese partido, Alma Cortés, hablar de 60 mil es una proyección ‘tímida’. ‘A partir de ahí, decidiremos si se harán más jornadas masivas’, dijo.

MIL MESAS EN TODO EL PAÍS

Esta es la primera jornada de inscripción nacional que llevará adelante CD; las anteriores han sido circuitales.

Según el dirigente juvenil Abraham Carrasquilla, se colocarán unas mil 300 mesas en todo el país, que funcionarán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.