El dirigente que apostó por la no violencia

Actualizado
  • 28/08/2011 02:00
Creado
  • 28/08/2011 02:00
PANAMÁ. Por las calles de El Chorrillo aún se siente la tristeza. Esta penando por las barracas, por los parques y las canchas donde los...

PANAMÁ. Por las calles de El Chorrillo aún se siente la tristeza. Esta penando por las barracas, por los parques y las canchas donde los chorrilleros juegan sus partidos de fútbol dominguero y donde la música en un intenso volumen los acoge. La gente comenta que han perdido a una persona que quiso cambiar la mentalidad de sus vecinos en tiempos donde la violencia no da tregua al barrio. El Chorrillo llora a uno de sus hijos: Roberto Alejandro Flores, el dirigente, el amigo, el político.

Criado en aquel barrio, se recorría cada rincón de la zona para formar las ligas de fútbol con los chiquillos. La cancha Maracaná estaba entre sus lugares favoritos. Su familia lo recuerda como ese joven inquieto y colaborador. La política lo envolvió desde joven ganando simpatía en la comunidad.

Estuvo expuesto a la violencia, pero como dice su madre Luz Flores, él no quería saber del mundo de la violencia. El pasado martes a las 10:30 p.m justo por la violencia fue asesinado de cinco balazos por un chorrillero que lo atacó cuando se aproximaba al apartamento de su hermana en la planta baja del edificio Lirio N°8, frente a la subestación de la Policía del corregimiento.

Robertito, como lo conocían, tenía aspiraciones política, profesional y personal. Su sueño era llegar a ser representante, en las dos pasadas elecciones generales (2004 y 2009) lo intentó y perdió con Sergio Chello Gálvez. Su rival político.

Roberto pertenecía al Partido Revolucionario Democrático. Su madre y su hermana Daryelis prefieren no comentar mucho lo sucedido, solo dicen que Roberto era un ejemplo a seguir.

Fernando, cuñado de la familia, dijo que la última vez que estuvo con él fue esa noche que lo mataron. ‘ Estaba contento, se había comprado una moto y la estaba estrenando. Nos reímos, echamos cuento y después fue a calle 26 a comprar un batido y cuando regresaba lo mataron’ dijo Fernando. Sospecha que pudieron ser dos personas que viven cerca, uno que lo apodan ‘violencia’ y su hermano ambos menores de edad y de la banda Bagdad 23.

Héctor Brand -del Movimiento Nueva Generación, premiado como Héroe por Panamá- expresó que Roberto era un héroe más. Lo conoce desde hace 15 años y siempre lo vio involucrado en ligas deportivas, tenía sueños . ‘Mi amigo era comprometido con su familia y su hija de 14 años a la cual planeaba obsequiarle un viaje de 15 años’. Ese era ‘Robertido’, un referente para los chorrilleros, comentó su copartidaria Olga Cárdenas, quien pide a las autoridades que tomen control y pongan más seguridad en el área. Se habla de presupuesto, pero la inseguridad sigue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus