Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Retornan protestas al Santamaría

VERAGUAS. Los santafereños continúan con la lucha y exigen a las autoridades veragüenses que ordenen a la empresa Bagatrac, S.A., que re...

VERAGUAS. Los santafereños continúan con la lucha y exigen a las autoridades veragüenses que ordenen a la empresa Bagatrac, S.A., que retire su maquinaria de las riveras del Río Santamaría.

Ayer domingo en horas de la mañana, alrededor de 300 personas, todas pobladores de comunidades aledañas al Río Santamaría, se reunieron a orillas del afluente para exigir a la empresa que abandone el lugar, tal como se había pactado.

Jóvenes, niños y adultos tuvieron que saltar la cerca para salir hasta la vía principal de Santa Fe, ya que la empresa mantiene cerrada el acceso al Río.

Los santafereños se mantuvieron por unos cuarenta minutos cerrando la vía principal hacia la comunidad de Santa Fe, para que se le escuche su petición y se ordene la salida total de la empresa Bagatrac, S.A., del Río Santamaría y para que no se de más extracción de arena y piedra en este afluente.

La protesta, fue una más de las diversas que vienen realizando los moradores de Santa Fe, quienes, señalan que han recibido promesas de la autoridades de detener la extracción, pero la situación continúa igual.