Versión de Revista Bohemia

Actualizado
  • 01/09/2011 02:00
Creado
  • 01/09/2011 02:00
La Revista Bohemia, editada en Cuba, divulgó la versión del Dr. Arias con respecto a lo sucedido el 9 de octubre de 1941. Sus palabras f...

La Revista Bohemia, editada en Cuba, divulgó la versión del Dr. Arias con respecto a lo sucedido el 9 de octubre de 1941. Sus palabras fueron las siguientes: -La verdad-dijo el doctor Arnulfo Arias es que sali de Panama en la noche del lunes 6, dirigiéndome de incógnito a La Habana con objeto de consultar al doctor Cruz Planas, especialista en emfermedades de los ojos. El martes tomé el avión de la línea Kingston-Barranquilla; el miércoles aterrice en Cienfuegos y en la madrugada, al allegar a La Habana me esperaba un cable cifrado del secretario de la presidencia, Dr. Cristóbal Rodriguez, dándome cuenta del golpe.

Quiero volver a Panama.- -Mi deseo-prosiguió diciendo el expresidente es regresar a Panamá, a ejercer mi profesión de cirujano. Considero terminada mi carrera política y no tengo la intención de crear dificultades a quienes se han hecho cargo del gobierno de mi patria. Asi lo he ofrecido y estoy dispuesto, inclusive, a lanzar un manifiesto al país en ese sentido.

Subió al vapor Cefalú, donde ya se le esperaba. El navío salió al amanecer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus