27 de Nov de 2022

Nacional

Abre sus puertas parque ecológico

CHIRIQUÍ. A un costo de 600 mil dólares, será inaugurada hoy la primera parte del nuevo y primer Ecoparque Ecológico Los Manglares, cont...

CHIRIQUÍ. A un costo de 600 mil dólares, será inaugurada hoy la primera parte del nuevo y primer Ecoparque Ecológico Los Manglares, contiguo al Aeropuerto Enrique Malek en la ciudad de David.

El parque servirá para las familias tengan un lugar con todas las comodidades para pasar momentos de sano esparcimiento.

El nuevo Ecoparque Ecológico, cumplirá con una gran necesidad para los davideños que tiene una extensión en su primera fase de dos hectáreas, contará con áreas de patinajes, áreas verdes actividades deportivas entre estas canchas para baloncesto, fútbol, béisbol y otras actividades de recreación.

MEGA FERIA

Orlando Moreno, director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible(CONADES), dijo que la inauguración contempla con una gran Mega Feria, la participación de todas las instituciones del gobierno nacional, con el fin de brindar un lugar apropiados a las familias, jóvenes, adultos y niños que ahora contarán con un lugar para recrearse.

De acuerdo a Moreno, el nuevo Ecoparque será administrado por un patronato y gratis para el público aunque cuenta con 25 hectáreas más en un segundo proyecto se contempla y viene a ser un sitio más que familiar turistico, aprovechando la cercania del aeropuerto internacional Enrique Malek que también se encuentra en la ampliación y remodelación de las actuales instalaciones.

En tanto ,la ingeniera Aixa Santa María, gobernadora de Chiriquí, dijo que la inauguración del parque será complementada con una gran Mega feria los días 3 y 4 de septiembre en donde participarán unas 70 instituciones del gobierno, que ofrecerán los diferentes servicios que se brindan al público en general.

Agregó la ingeniera Santa María que durante la Mega Feria, habrá toda clase se servicios, atenciones como la atención médica ,vacunación, toma de presión, venta de productos agropecuarios, bolsas de empleos, presentaciones artísticas, actividades deportivas, entre otros eventos para deleite de los asistentes.

Por su parte, el sector agropecuario estará presente con la venta de productos a bajos precios que la comunidad podrá adquirir con calidad y más barato, señaló Berísimo Martínez director del ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí.

‘Queremos que los asistentes al parque pueden obtener productos a bajos precios’, señaló Martínez.

Al mismo tiempo más de 50 artesanos chiricanos tendrán su presencia con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que podrán exponer sus productos, trabajos o artesanías a buen precio.