07 de Dic de 2022

Nacional

Martinelli dice mantener la amistad con vicepresidente Varela

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este sábado que tiene una amistad con su vicepresidente destituido de canciller...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este sábado que tiene una amistad con su vicepresidente destituido de canciller, Juan Carlos Varela, apartando las críticas y rumores en torno a una grabación que ha tomado fuerza los últimos días.

"Yo tengo una amistad con él (vicepresidente), es una amistad de hace 20 ó 30 años con él, somos amigos separados en política, pero eso no significa que tengamos ningún problema, todo lo contrario", expresó.

El mandatario con miembros del gobierno está en la jornada de limpieza “Unidos Contra el Dengue”, orientada a crear conciencia en la prevención y eliminación de los criaderos donde se reproduce el mosquito “aedes aegypti” causante de esta enfermedad que ha cobrado la vida de varias personas.

Aclaró en RPC Radio que el ministro de Economía, Alberto Vallarino, está de viaje con su esposa debido a que ella está padeciendo problemas de salud. "Todo sigue normal, tenemos a dos excelentes viceministros, un excelente ministro, y uno tiene que ser responsable en esto y seguir trabajando pensando primero en el país, pensando primero en servir a Panamá y no que viene de un partido".

Sobre la jornada de limpieza, Martinelli sostuvo que el Ministerio de Salud habilitó la línea 311 para que las personas hagan sus reportes.

Martinelli estuvo en el complejo de apartamentos de Río Alejandro, un complejo de 28 edificios, donde hay más 2 mil panameños. Allí tomó la brocha y comenzó a pintar y agregó que les resolverán los problemas de agua potable a los residentes.

"Lo que queremos es que Colón vuelva a recuperar lo que una vez fue la tasita de oro, el lugar más bonito de toda América Latina, una ciudad bella, hermosa, preciosa".

Adelantó que la empresa Manzanillo International Terminal anunciará la expansión del puerto, el gobierno mejorará el alcantarillado, está haciendo calles.