06 de Dic de 2022

Nacional

Renovación de flota de camiones

PANAMÁ.. Lo que para el alcalde capitalino Bosco Vallarino no es una buena decisión -comprar 60 camiones compactadores, 9 camiones volqu...

PANAMÁ.. Lo que para el alcalde capitalino Bosco Vallarino no es una buena decisión -comprar 60 camiones compactadores, 9 camiones volquetes, 3 retroexcavadoras, 2 grúas y camiones barredores por 20 millones de dólares- para el administrador de la Autoridad de Aseo (AAUD) es parte del plan integral de resolver el problema de la basura en el distrito capital.

Enrique Ho Fernández, administrador de la AAUD, señaló en TVN que esta compra se realiza por medio de licitación pública, donde todo el que está interesado puede participar y reveló que cuenta con los recursos económicos para pagar esta inversión.

‘Inclusive, vamos a comprar camiones barredores como los que se utilizan en otros países, este plan es una renovación completa de la flota lo que nos dará el equipo confiable para cubrir las rutas y que las personas puedan sacar la basura los días asignados’, manifestó Ho Fernández.

Vallarino aseguró en la sesión del Concejo de este martes que él, con 7.6 millones de dólares compraría 51 camiones. ‘Estoy sorprendido de que con más de 20 millones solo se compren 74’.

También reiteró que cuando le quitaron la recolección de la basura ‘era un plan concebido’, porque a la Autoridad de Aseo le asignaron un presupuesto de 82 millones de dólares.

Ho Fernández detalló que esta adquisición se hace a mediados de año porque el Ministerio de Economía y Finanzas no le había realizado la transferencia de los fondos, empero, ya cuenta con esos recursos.

Mientras tanto, la entidad intenta recuperar la cartera morosa por medio de los secuestros de bienes, se enviará una notificación y se envía expediente al juzgado ejecutor.