Terrenos no se han vendido

Actualizado
  • 01/10/2011 02:00
Creado
  • 01/10/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. El alcalde de Chame, Euclides Mayorga, niega rotundamente que durante su administración se haya vendido los terrenos de un...

PANAMÁ OESTE. El alcalde de Chame, Euclides Mayorga, niega rotundamente que durante su administración se haya vendido los terrenos de un aeropuerto, ya que este nunca ha existido, ya que se trata de terrenos municipales que una vez funcionaron como pista de aterrizaje, de los cuales una persona compró cinco lotes.

‘Nunca ha existido un aeropuerto en Chame, esta fue una plancha que quedó desde 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, son terrenos municipales que se titularon a nombre del Municipio de Chame, alguien solicitó en compra cinco lotes y se le vendió’, acotó.

Mayorga fue claro en señalar que lo que pasa es que Aeronáutica Civil hizo un proyecto sin tomar en cuenta el estatus de esos terrenos que son municipales ‘y ahora quieren exigir que el aeropuerto es de ellos, nuestro derecho es vender o alquilar nuestras tierras y si ellos quieren le podemos vender lo que está allí’.

Agregó que los chinos que compraron cerca de cuatro hectáreas de terreno en el lugar donde se pretende construir un aeropuerto están dispuestos a venderle también a Aeronáutica Civil, pero el alcalde en lo personal fue enfático en señalar que no está dispuesto a regalar sus tierras porque el Municipio necesita recursos para los representantes y las juntas comunales.

Las codiciadas tierras ubicadas a escasos cinco minutos de la Interamericana abarcan unas 19 hectáreas 800 mil metros, que podrían ser vendidas para la construcción del nuevo aeropuerto, ya que el alcalde Mayorga recalcó que se mantendrá en su posición delante de quien sea de vender esas tierras, que están a $1.00 el metro y así fueron vendidas a los chinitos.

La representante Nélida de Glass, en la reunión del consejo a la que acudieron los propietarios de parte de los terrenos donde se pretende hacer un nuevo aeropuerto, sugirió la posibilidad de que los terrenos vendidos sean rescindidos porque el Acuerdo Municipal establece que solo se pueden vender 1,200 metros y en este caso se trata de unas cuatro hectáreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus