Martinelli llega de Chile y alista maletas para viaje a República Dominicana

Actualizado
  • 04/10/2011 19:59
Creado
  • 04/10/2011 19:59
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, está en suelo panameño tras dos días de gira oficial a Chile, en América del Sur, en...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, está en suelo panameño tras dos días de gira oficial a Chile, en América del Sur, en donde entre otras cosas se entrevistó con el mandatario chileno, Sebastián Piñera y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

El domingo 2 de octubre el gobernante panameño salió al viaje y regresó este martes 4 en horas de la tarde aterrizando en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook.

Los opositores lanzaron una andanada de críticas y aseguraron que no tienen idea de manejar un país, tal como denunciara la dirigente perredista Balbina Herrera.

Ocurría que Martinelli; el canciller de la República, Roberto Henríquez estaban por Chile, mientras que el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu andaba por gira por Washington, Estados Unidos.

Ante eso, los detractores de Martinelli insistían que no había nadie al mando del país en caso de emergencia.

No obstante, el mandatario anda en una especie de "pisa y corre" debido a que no ha terminado de acomodar las maletas y ya debe hacer otras para viajar al Caribe.

El nuevo destino de Martinelli es República Dominicana donde participará de la quinta versión del Foro de Competitividad de las Américas (V-FCA), que se celebrará entre el miércoles y el viernes en Santo Domingo con representantes de 34 países.

El jefe del gobierno panameño dejará otra vez Panamá el jueves y regresa al día siguiente.

En ese evento, según agenda oficial, se topará con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; la directora gerente del Banco Mundial (BM), Sri Mulyani Indrawati; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena y el vicepresidente del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Steven J. Puig.

Ante los cuestionamientos por dejar el país solo e irse a Chile, el presidente panameño dice que no se puede hacer críticas cuando se visita al tercer usuario del Canal de Panamá y se trae al experto Fernando Landaeta para buscar a los desaparecidos de la avioneta en Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus