Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Lluvias causan estragos

CHIRIQUÍ. El distrito de Boquerón fue uno de los más afectados por el mal tiempo que se ha registrado.

CHIRIQUÍ. El distrito de Boquerón fue uno de los más afectados por el mal tiempo que se ha registrado.

Leonel Caballero, representante del corregimiento de Pedregal, dijo que es necesario que el Ministerio de Obras Públicas adopte acciones inmediatas en las áreas que han sido afectadas por las fuertes lluvias.

El funcionario indicó que además del colapso del puente del río Chico o Piedras, hay otros pasos que han quedado en mal estado.

FRENTE A LA TRAGEDIA

El Ministerio de Salud informó que procederá a nebulizar las áreas sido inundadas y procederá a clorar el agua para evitar un brote de diarrea.

En tanto, el Ministerio de Educación confirmó que las clases en el área occidental de la provincia se han visto afectadas parcialmente. Gertrudis Rodríguez, director regional de esta entidad, dijo que la jornada de ayer transcurrió de forma irregular en los distritos de Barú, Alanje, Boquerón y Bugaba.

En tanto, cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales trabajaba en la rehabilitación de la toma de agua cruda en el río Mula.

Los trabajos consistieron en el cambio de una tubería de 12 pulgadas por una de 16, de hierro dúctil, ya que la crecida de dicho afluente dañó toda la tubería existente.

VARELA VISITA LAS ÁREAS

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, visitó el área aledaña al río Chico, una de las más afectadas por el colapso del importante paso sobre la Interamericana.

‘Yo soy como un panameño más. Si el director del Sinaproc me pide que tengo que ir a algún lado, iré donde me diga que tengo que ir’, dijo mientras hacía un llamado a la población a seguir las instrucciones de este organismo de seguridad.

La situación ha creado serias pérdidas, especialmente la caída de una de las estructuras del puente sobre el río Piedra, construido en los años 40, por lo que se ha visto afectado el sector productivo ante la dificultad para trasladar productos hacia cualquier mercado del país.