24 de Feb de 2020

Nacional

‘Crisol de razas’, un buen negocio

PANAMÁ. En los primeros dos días de regularización migratoria extraordinaria, unos 907 extranjeros de diversas nacionalidades han obteni...

PANAMÁ. En los primeros dos días de regularización migratoria extraordinaria, unos 907 extranjeros de diversas nacionalidades han obtenido su carné de trámite migratorio válido por dos años, dejando hasta el momento una recaudación de 800 mil dólares’, reveló ayer Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Cifras preliminares revelan que 433 colombianos ya cuentan con su carné, 248 nicaragüenses también se han legalizado, 69 venezolanos han cumplido con el proceso y unos 52 dominicanos han realizado satisfactoriamente sus trámites.

El director de Migración adelantó que el sistema de biometría implementado en el actual proceso ha registrado ya a 3,562 extranjeros, entre los que figuran ciudadanos del continente americano, europeo, africano y asiático.

La regularización migratoria extraordinaria ‘Panamá, Crisol de Razas’, culmina el viernes 7 de octubre.

Entre los requisitos está que el ciudadano extranjero que desea legalizarse debe tener más de un año de estar residiendo de manera ilegal en el país.

La Regularización Migratoria Extraordinaria ‘Panamá Crisol de Razas’, se realiza conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en el gimnasio Roberto Durán.

De acuerdo con la norma que regula el programa, se incluye un proceso de regularización laboral que es temporal ‘por razones humanitarias y excepcionales’, que está bajo la égida de la Dirección de Empleo de Mitradel.