Habilitan paso por el segundo puente

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
CHIRIQUÍ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, visitó ayer algunos de los puntos afectados por las intensas lluvias regist...

CHIRIQUÍ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, visitó ayer algunos de los puntos afectados por las intensas lluvias registradas en la provincia de Chiriquí.

Inicialmente se dirigió al área donde colapsó el puente sobre el río Chico o Piedras, como también se le conoce, en el distrito de Boquerón.

A su llegada, personal técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP) le informó al mandatario que luego de realizar un estudio estructural del otro puente sobre este río, se comprobó que el mismo no había sufrido daños en sus bases, por lo que el mandatario ordenó la reapertura del tránsito.

Posteriormente Martinelli visitó la toma de agua del río Mula, en el distrito de Bugaba, la cual fue afectada por las fuertes crecientes de este afluente.

Más tarde, Martinelli se dirigió al cementerio de la comunidad de Bocalatún, donde se realizaban los actos fúnebres a Eimer Gerardo Espinosa, de 47 años de edad, quien perdió la vida cuando el pasado lunes quedó sepultado junto a su vehículo, producto de un alud de tierra en el área de La Meseta de Boquerón, cuando salía del proyecto hidroeléctrico Río Piedra, donde laboraba.

Por otro lado, el presidente indicó que le corresponderá a los técnicos determinar si los proyectos hidroeléctricos que se construyen en el río Piedras han incidido en el colapso del puente, tal y como lo sugieren algunos lugareños.

Serí a muy prematuro en estos momentos acusar a alguien, sostuvo. Sin embargo, dijo que si se comprueba que esta situación es cierta, se sancionará a los responsables.

El presidente Martinelli adelantó que se construirá un nuevo puente para reemplazar la estructura que colapsó y agregó también que la partida saldrá del presupuesto general del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus