26 de Feb de 2020

Nacional

Bosco logra que PRD le apruebe contratar directamente a empresa

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, está de suerte y ya los adversarios concejales del PRD no le hacen oposición y hasta logra que ...

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, está de suerte y ya los adversarios concejales del PRD no le hacen oposición y hasta logra que le aprueben contratos directos.

La política ha cambiado y el panameñista lo puede contar. El Consejo Municipal de Panamá autorizó al alcalde de Panamá a negociar y suscribir con la empresa Mellos Internacional, S.A. contrato de concesión para el desarrollo de un servicio de mapas turísticos que serán colocados en la capital para impulsar y apoyar el desarrollo del turismo y el comercio.

Mediante el Acuerdo No. 91 de 6 de septiembre de 2011, se explica que Bosco pidió la "excepción de cumplimiento de requisito de selección de contratista y autorización para contratar directamente con la empresa Mellos Internacional, S.A." el contrato de concesión para el desarrollo de un servicio de mapas turísticos.

Explica que la propuesta de la compañía incluye aspectos como que el Municipio recibirá un ingreso mensual de 100 dólares por estación colocada sobre un medio que no contamina visualmente.

Asimismo, se creará una bolsa de 100 dólares por cada "Map Station" colocada y trimestralmente esos recursos se distribuirán equitativamente a las juntas comunales.

El documento, firmado por el perredista Carlos Pérez Herrera, presidente del Concejo; el vicepresidente Iván Vásquez, de Ancón y Manuel Jiménez Medina, secretario general, dice que la concesión es por 10 años prorrogables.

A principios de octubre, la Alcaldía sancionó el Acuerdo 91.

Ya el alcalde ha logrado el apoyo del PRD. En los roces con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, por el tema de las paradas con una cesión parcial y no total del contrato suscrito entre la empresa EUPAN y la comuna capitalina.

Los concejales de la Comisión municipal de Hacienda autorizaban al alcalde Vallarino a negociar la adenda número 2, al contrato.

Igualmente, el martes 6 de septiembre pasado el pleno del Consejo Municipal de Panamá envió un mensaje alto y claro al Ejecutivo y Legislativo ante sus intentos de sacar a Vallarino, mediante un proyecto que revoca su ciudadanía, presentado por la diputada Dalia Bernal.

Con 16 votos a favor y sólo tres en contra, el Pleno del Consejo Municipal emitió una resolución mediante la cual condenan el proyecto presentado por la diputada de Cambio Democrático, el cual busca desconocer al alcalde panameñista.