Nuevo paso en los avances de la ampliación del Canal de Panamá

Actualizado
  • 11/10/2011 17:18
Creado
  • 11/10/2011 17:18
La ampliación del Canal de Panamá cumplió otra etapa importante en su avance al culminar la tercera fase de excavación seca del Cauce d...

La ampliación del Canal de Panamá cumplió otra etapa importante en su avance al culminar la tercera fase de excavación seca del Cauce de Acceso del Pacífico, que unirá el Tercer Juego de Esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, informó la Autoridad del Canal de Panamá, mediante una nota de prensa.

Este proyecto, cuyo costo de diseño, contratación y administración, fue de 36.6 millones de dólares, incluía la excavación de 8.2 millones de metros cúbicos de material; limpieza de 190 hectáreas de polígonos de tiro; y la nivelación del cerro Paraíso, de 46 metros a 27.5 metros sobre el nivel del mar.

Durante sus casi tres años de ejecución, este proyecto se completó en el costo y tiempo previstos; y en cumplimiento de los estrictos requisitos ambientales, de seguridad, higiene y calidad.

A la fecha se ha completado tres de las cuatro fases de excavación seca del cauce de 6.1 kilómetros de longitud por el que transitarán los buques pospanamax una vez concluido el Programa de Ampliación del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus