Habilitan sala de prevención

Actualizado
  • 11/10/2011 02:00
Creado
  • 11/10/2011 02:00
VERAGUAS. El hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, ubicado en la provincia de Veraguas, está habilitado con un plan de contingencia para preve...

VERAGUAS. El hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, ubicado en la provincia de Veraguas, está habilitado con un plan de contingencia para prevenir cualquier caso de pacientes con la bacteria nosocomial Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC).

Luis Caballero, director de ese hospital, descartó que en este centro médico se haya tenido casos de esta bacteria; sin embargo, aseguró que están preparados para evitar cualquier brote que se presente.

En el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega se ha habilitado una sala de transición para tratar los casos sospechosos que puedan llegar, informó.

El médico dejó saber que esta sala está debidamente habilitada, con equipos y recurso humano capacitado para brindar la atención necesaria.

Indicó, además, que en los últimos días se presentaron tres casos sospechosos de la bacteria, que fueron atendidos con todo el protocolo requerido y luego de los cultivos realizados, el estudio dio negativo.

El funcionario pidió la colaboración de los usuarios del hospital, para que comprendan que las medidas que se están tomando son por prevención, para evitar que ocurra una epidemia de la bacteria asesina.

Una de las medidas de prevención que se han adoptado es la restricción de las visitas a los pacientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus