Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba TPC con Panamá

Actualizado
  • 12/10/2011 19:17
Creado
  • 12/10/2011 19:17
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos debatió y votó este miércoles los Tratados de Acuerdo Comercial (TPC) con Panamá, Col...

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos debatió y votó este miércoles los Tratados de Acuerdo Comercial (TPC) con Panamá, Colombia y Corea del Sur.

En el caso de Panamá, la votación quedó así 300 a favor, 129 en contra y 5 no votos. Los que votaron a favor fueron 234 republicanos y 66 demócratas.

Una de las principales quejas de los demócratas contra el TLC era que Panamá debía hacer más para combatir los paraísos fiscales y que eso se logró tras una serie de negociaciones con el Gobierno panameño.

A las 5:10 p.m. aproximadamente hora de Panamá se dio la votación, 6:10 pm hora de Washington, D.C.

"Ningún otro tratado en la historia de Estados Unidos había logrado tantos votos", dijo el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.

El Senado de Estados Unidos aún no ha votado los TPCs. A las 6:39 pm se espera que se dé la anhelada votación, informan periodistas de CNN en Español.

La sesión de este miércoles es la última que se necesita para que llegue al presidente Barack Obama, para su respectiva sanción.

Este martes 11 de octubre, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó los TPC con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Para el Gobierno panameño, la aprobación definitiva del TPC con Estados Unidos no solo representará la cristalización de años de esfuerzo, sobre todo de la actual administración, sino que será una herramienta más que permitirá llevar mayor progreso y oportunidades a todo el país para beneficio de todos los panameños, manteniendo el liderazgo en la región, reconocido mundialmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus