Hospital del Niño será construido en terrenos de antigua embajada de EEUU

Actualizado
  • 17/10/2011 19:53
Creado
  • 17/10/2011 19:53
El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció este lunes que el nuevo Hospital del Niño será construido en los terrenos de la antigua ...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció este lunes que el nuevo Hospital del Niño será construido en los terrenos de la antigua Embajada de los Estados Unidos, en avenida Balboa y donde se planeaba la Torre Financiera La Tuza.

La decisión se da luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que cedería los mencionados terrenos al Ministerio de Salud, detalló la entidad en una nota de prensa.

Vergara señaló que el director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, sustentó las razones por las cuales solicitan la edificación del nuevo edificio del Hospital del Niño, en esos terrenos, entre ellas están la proximidad a las actuales instalaciones. Esto les permitirá continuar utilizando el edificio de consulta externa especializada y poder unirlas a través de un puente o túnel.

Igualmente, la sala de neonatología permanecería contigua a la maternidad del Hospital Santo Tomás, con lo cual se continuaría brindando la mejor atención al neonato enfermo, a fin de disminuir la mortalidad infantil y la de niños menores de 5 años.

En este sentido, se podrá seguir trabajando mientras se hacen las nuevas instalaciones sin desmejorar la atención de los pacientes.

Aunado a ello, los usuarios tendrán fácil acceso al hospital a través del nuevo sistema de transporte Metro que tendrá una salida a la altura de la iglesia Cristo Rey, lo que permitiría un acceso expedito para las personas que se movilizan desde la terminal de Albrook.

En un principio se consideró los terrenos para el Instituto Oncológico Nacional (ION), no obstante, dimitieron toda vez que el terreno que ocupaba la antigua embajada es insuficiente para los propósitos del nuevo ION.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus