Powers viaja a Bocas del Toro

Actualizado
  • 18/10/2011 02:00
Creado
  • 18/10/2011 02:00
PANAMÁ. La embajadora de Estados Unidos, Phyllis Powers, viajó a la provincia de Bocas del Toro para participar en el Foro de Mujeres In...

PANAMÁ. La embajadora de Estados Unidos, Phyllis Powers, viajó a la provincia de Bocas del Toro para participar en el Foro de Mujeres Indígenas en la comarca Ngöbe-Buglé, conmemorando el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Esta actividad se llevó a cabo en la casa comunal de la comunidad de Burí, en Kankintu, comarca Ngöbe-Buglé.

Durante su participación en el evento, al que asistieron más de 200 mujeres indígenas de la república de Panamá promoviendo sus derechos como mujer y el pleno ejercicio de la ciudadanía en la gestión social, la embajadora Powers aprovechó para conversar con las presentes y dijo: ‘Los temas de la mujer continúan siendo una parte fundamental de la política exterior de Estados Unidos y una prioridad para la Embajada de Estados Unidos en Panamá’.

Agregó que lo que se necesita es asegurar que las mujeres de todas partes del mundo tengan voz y voto en la mesa en donde se toman las decisiones, porque las mujeres muchas veces están ausentes de las discusiones importantes, especialmente en comunidades rurales e indígenas.

En su discurso, Powers se refirió a la juramentación de Silvia Carrera, como la primera cacique Ngöbe-Buglé, de quien dijo que es un símbolo del progreso que las mujeres indígenas han logrado en Panamá en años recientes. ‘Yo espero escuchar más acerca de sus planes para el futuro’, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus