25 de Feb de 2020

Nacional

Conmemorarán cinco años de la tragedia del bús 8B-06

El próximo domingo 23 de octubre, se cumplen cinco años que aquel fatídico incendio dentro del bús 8B-06, donde 18 personas murieron y ...

El próximo domingo 23 de octubre, se cumplen cinco años que aquel fatídico incendio dentro del bús 8B-06, donde 18 personas murieron y 27 resultaron heridas. Hoy uno de los sobrevivientes, el señor Luis Contreras sigue pensando que eso jamás debió pasar, por lo que aún sigue preguntándose ¿Por qué pasó?.

Durante una entrevista a TVN Noticias, Contreras expresó: “yo creo que fue por la negligencia de muchos funcionarios que no hicieron lo correcto”.

Sin embargo, aunque el transporte público se ha modernizado y muchos de sus aspectos han cambiando, es necesario seguir trabajando para mejorarlo, considerando que en el Metrobús, los pasajeros tienen que viajar hacinados, pagando un pasaje de 1 dólar con 25 centavos por las rutas de los corredores, además de la espera porque las unidades pasan cada 30 minutos, dijo el sobreviviente de aquel bús de la ruta Mano de Piedra- Corredor, que se incendió en el 2006 en el sector de la cresta.

Conmemoración Por su parte, David Ramiréz del movimiento 23 de octubre, manifestó ayer, se estarán haciendo una serie de actos para conmemorar aquel día.

El sábado 22 de octubre se realizará una vigilia de antorchas en la Cresta, donde se incendió el bús desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.En tanto para el domingo 23 de octubre, se ha programado para las 10:00 a.m. una misa en la iglesia Don Bosco, que será auspiciada por el arzobispo José Domingo Ulloa quien.

Al finalizar la misa, el grupo junto a personas que quieran participar de el acto conmemorativo, realizarán una caminata desde la iglesia hasta la vía Martín Sousa, donde se efectuarán una serie de actividades culturales relacionadas con la seguridad vial, para educar a los panameños y hacer que tomen conciencia para evitar casos como el ocurrido.