Médicos del HST no tienen razones para abocarse a un paro: Bonilla

Actualizado
  • 21/10/2011 10:32
Creado
  • 21/10/2011 10:32
Ante el paro indefinido de labores decretado ayer jueves por los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás, Félix Bonilla del Mini...

Ante el paro indefinido de labores decretado ayer jueves por los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás, Félix Bonilla del Ministerio de Salud, informó que los galenos no tienen razón para haber adoptado esa medida, luego que ayer se acordara retirar el tema de salud de la discusión de la iniciativa que busca crear las Agencias Público Privadas (APP), discutidas en la Asamblea Nacional de Diputados.

Los médicos exigen que el proyecto que está en segundo debate dentro de la Asamblea, sea bajado a primer debate y se realicen más consultas ciudadanas. Sin embargo, Bonilla dijo en TVN Noticias, varios miembros de la bancada firmaron una nota, donde queda certificada la solicitud para sacar el tema de salud de esa iniciativa.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmó la información al medio antes citado, y agregó que en la iniciativa no están incluidas el tema de educación, ni la Caja de Seguro Social. Ahora se está a la espera de que se reanude el debate para dejar claro estos nuevos puntos, precisó.

Por su parte, el galeno y dirigente de los médicos especialistas del HST, Néstor Vega señaló que la decisión de las autoridades sería analizada hoy a las 9:00 de la mañana mediante una asamblea médica para determinar si suspenden o no la huelga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus