Panamá pide apoyo dominicano para detener a acusado asesinato chinos

Actualizado
  • 22/10/2011 14:13
Creado
  • 22/10/2011 14:13
Las autoridades de Panamá solicitaron a República Dominicana asistencia judicial para lograr la captura de un dominicano acusado de par...

Las autoridades de Panamá solicitaron a República Dominicana asistencia judicial para lograr la captura de un dominicano acusado de participar en el secuestro y asesinato de cinco ciudadanos chinos en ese país.

La solicitud fue hecha al Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano por un funcionario de la Procuraduría General de Panamá, Ramsés Barrera Paredes, y el fiscal que lleva la investigación, Dimas Guevara, publicó hoy el periódico "Listín Diario".

Barrera y Guevara discutieron "recientemente" con representantes de la Cancillería dominicana la captura de Fermín Antonio Taveras Ramírez o Angel Betancourt, quien se encuentra escondido en el país aunque estaría dispuesto a entregarse a las autoridades dominicanas, según él mismo habría dicho por teléfono a un medio panameño.

Taveras y su compatriota José Alcibíades Méndez son acusados por las autoridades panameñas de secuestrar y asesinar a cinco ciudadanos chinos cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 15 de septiembre al oeste de Ciudad de Panamá.

Méndez se encuentra detenido en Panamá y Taveras prófugo en República Dominicana desde el día siguiente de cometido el crimen, según confirmó el fiscal dominicano Alejandro Moscoso Segarra, el lunes de la semana pasada.

Las persona que se identificó el jueves como Taveras habría dicho que está dispuesto a entregarse a la policía dominicana si no interviene la justicia de Panamá, "debido a la corrupción que existe" en ese país.

Taveras, quien asegura que es inocente, dice que Méndez se le acercó con dos policías para ofrecerle un "trabajo" que no le revelaron, y que se trataba en realidad del secuestro de los ciudadanos chinos.

El fugitivo narró que se negó a trabajar con Méndez y que se "desentendió del tema" hasta que fue detenido por no portar permiso de trabajo. Taveras agregó que al salir del cuartel de policía se encontró con su compatriota, quien le advirtió que de haberlo denunciado "lo iba a arrastrar con él".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus