Chepo vigila a AES

Actualizado
  • 23/10/2011 02:00
Creado
  • 23/10/2011 02:00
La represa no aguanta más’, repiten en Chepo, específicamente en el área de Cañita, corregimiento El Llano. ‘Compraron un zapato pequeño...

La represa no aguanta más’, repiten en Chepo, específicamente en el área de Cañita, corregimiento El Llano. ‘Compraron un zapato pequeño pero quieren meter la pata y el zapato no da’, vociferaba ayer en una reunión entre vecinos del lugar Alfredo Delgado, representante de comerciantes.

Los vecinos ya se organizaron: formaron dos comisiones, una de vivienda y otra de asuntos agropecuarios, para reubicar a los afectados en zonas que no sean de alto riesgo y para ayudar en los trámites exigidos por los ministerios de Desarrollo Agropecuario y Economía y Finanzas, para que cada una de las personas afectadas reciban beneficios o apoyos designados.

Además prometen vigilar el comportamiento de AES Panamá, administradora de la represa Bayano, para que no se repita la situación del año pasado: ‘Los niveles del lago van en aumento y no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo, cuando llenaron el lago y terminaron vertiéndolo sobre nosotros’, advirtió Delgado. Y manifiestan tener razones: cuando el lago sobrepasa los 62 metros, se inundan. Hoy muestra 58,55 metros y ‘nos quedan suficientes meses para que ellos pongan más agua’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus