Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Nacional

Suárez busca mecanismos para villas navideñas en la Cinta Costera

Las villas navideñas han estado envueltas en una polémica, sin que hasta el momento se defina si se instalarán o no en la Cinta Costera...

Las villas navideñas han estado envueltas en una polémica, sin que hasta el momento se defina si se instalarán o no en la Cinta Costera. El ministro de Obras Públicas Federico Suárez, informó hoy que hará todo lo posible para que se hagan por tercer año consecutivo en el área.

Súarez aseguró que no se ha opuesto a la instalación de las villas navideñas que es disfrutada por ciento de panameños, por lo que dará todo el apoyo necesario, a pesar de que en las dos primeras Villas Navideñas el MOP ha tenido que reparar el lugar.

El Ministro dijo en Telemetro Reporta que lo único que pide es que una vez finalice la actividad, se tome la debida responsabilidad de hacer las reparaciones pertinentes con los fondos necesarios. Aseguró que en años anteriores le ha tocado al MOP invertir 150 mil dólares para reparar desperfectos después de desmontadas de las villas navideñas.

Agregó que también se debe brindar la seguridad a los visitantes, ya que los vehículos que transitan por esta áreas pasan a alta velocidad.

Minutos antes el asesor de la Alcaldía manifestó que la actividad se suspendía porque el MOP no entregaría la Cinta Costera el 10 de noviembre, fecha que requiere el municipio para montar las villas por lo complejo del trabajo que lleva cables eléctricos soterrados, lo cual conlleva mucho tiempo.