Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Martinelli: "las APP es una ley que está muerta en su cuna"

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo esta noche que el proyecto 349, que crea el régimen de Asociación Público-Privad...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo esta noche que el proyecto 349, que crea el régimen de Asociación Público-Privada (APP)-, que mantiene a grupos médicos y de salud en huelga-, murió en su cuna.

"No creo que las APP vayan a sesiones extraordinarias esta es una ley que está muerta en su cuna", expresó.

Sobre el proyecto de ley 394 que se discute en la Asamblea nacional, el cual restablece la vigencia de normas del Código Minero, agregó que tienen que tener una ley minera concensuada por todos, incluyente a los indígenas.

"Nosotros cometimos un error al derrogar la ley minera y quedarnos en un limbo jurídico", aseguró Martinelli en declaraciones al final del Sexto Foro Nacional para la Competitividad, organizado por el Centro Nacional para la Competitividad, en el Hotel Miramar.

El gobernante en su discurso en el evento se mostró preocupado por la educación, la corrupción y la justicia en Panamá, temas en que Panamá falla en la competitividad.

Por eso, sugerirá en los cambios a la Constitución que los magistrados del Tribunal Electoral y los jueces no sean vitalicios.

Ademas, indica que en los puestos como procurador o contralor, entre otros, pedirá que sean aprobados por una mayoría de un 66 por ciento en la Asamblea, todas propuestas a la nueva carta magna para mejorar la competitividad.

En la actividad, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió que el desarrollo económico se acerque a las clases más necesitadas de Panamá.