Panamá y Costa Rica ratifican acuerdo migratorio

Actualizado
  • 27/10/2011 20:25
Creado
  • 27/10/2011 20:25
Los gobiernos de Panamá y Costa Rica ratificaron hoy, en reunión plenaria en la occidental ciudad de David, un acuerdo migratorio suscr...

Los gobiernos de Panamá y Costa Rica ratificaron hoy, en reunión plenaria en la occidental ciudad de David, un acuerdo migratorio suscrito en septiembre pasado, informó este jueves el Servicio Nacional de Migración panameño.

La institución refirió que en la primera sesión de la Comisión Binacional Fronteriza Panamá-Costa Rica participaron autoridades de seguridad pública de ambos países.

Se abordaron temas basados en un acuerdo de entendimiento que firmaron el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, y la directora de Migración y Extranjería de Costa Rica, Kathia Rodríguez, el pasado 20 de septiembre en Paso Canoas, en el distrito panameño del Barú, agregó la dependencia local.

En la mesa de asuntos migratorios se revalidaron convenios sobre permisos vecinales, área de tolerancia vecinal, salvoconductos indígenas, indocumentados transcontinentales, intercambio de información y operativos conjuntos, entre otros.

En la firma del documento final de la plenaria, que también incluye un manual operativo sobre temas jurídicos, de inteligencia y trasiego de ganado y productos agrícolas, participaron el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, y el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Alejandro Garuz.

La próxima reunión plenaria está prevista para abril de 2012, en Isla Colón, en la norteña provincia panameña de Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus