Protesta por traslado médico

Actualizado
  • 29/10/2011 02:00
Creado
  • 29/10/2011 02:00
LOS SANTOS. Molestos continúan los moradores del distrito de Guararé por el traslado de la doctora Nehir Cedeño, quien hasta hace una se...

LOS SANTOS. Molestos continúan los moradores del distrito de Guararé por el traslado de la doctora Nehir Cedeño, quien hasta hace una semana fungía como médico en el Centro de Salud de Guararé.

Para los pacientes de la doctora Cedeño, este hecho tiene tendencias políticas.

Tomasa González, quien es una de las pacientes de la doctora Cedeño, lamentó que cuando a Guararé llegan cosas buenas ‘siempre se las quieren llevar’.

Resaltó la gran labor que venía realizando la doctora Cedeño, durante el año y nueve meses que laboró en el centro de salud de la comunidad.

‘Esto se debe a razones políticas, porque la doctora es la esposa de un líder panameñista en la provincia de Los Santos y como la alianza se rompió ahora los más afectados seremos nosotros’, agregó la mujer.

González pidió una explicación al ministro de Salud, Franklin Vergara, del porqué del traslado de una doctora tan buena, además del despido injustificado de una señora que tenía 25 años de estar trabajando en la institución de salud.

‘Para colmo el ministro nombró a dos de sus parientes en el centro de salud’, comentó.

En tanto, funcionarios del MINSA informaron que el traslado de la doctora Cedeño se debe a la reorganización del personal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus