25 de Feb de 2020

Nacional

Resignación por corte de agua

PANAMÁ. Para la gente que vive en las parte altas de San Miguelito no contar con el suministro diario de agua potable no representa nada...

PANAMÁ. Para la gente que vive en las parte altas de San Miguelito no contar con el suministro diario de agua potable no representa nada. Ellos están acostumbrados a quedarse hasta cinco días sin el mineral.

Por ejemplo, Maritza Sánchez, un ama de casa, se las arregla para recoger agua desde una toma que está a media hora de su casa en el Sector 8 de Belisario Frías. ‘Esas excusas de suspender el servicio de agua potable por los trabajos del Metro son tonterías. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) nos tiene sin agua desde hace tres días, ahora con eso del Metro tenemos que ver cuándo nos llega’, indicó Aydeé Lombardo, quien fue a casa de un familiar en Las Cumbres en busca del líquido para cocinar.

Al otro lado de la ciudad, en Bethania, Doris González solo permanece los fines de semana en su apartamento. ‘Es un dolor de cabeza esta situación, no quiero volver a vivir lo que sucedió en diciembre con la potabilizadora de Chilibre’, dijo.

Debido a los trabajos de la línea 1 del Metro, el IDAAN habilitó ocho centros de distribución de agua en la ciudad, tales como la sede del IDAAN, El Dorado y La Gran Estación de San Miguelito.

La entidad informó que los trabajos se realizaron en las 24 horas programadas y sin complicaciones. A la medianoche de ayer culminarían los trabajos, por lo que el suministro de agua se reanudará al medio día.