23 de Feb de 2020

Nacional

Marcha aglutina rechazo a ley APP

PANAMÁ.. El repudió al proyecto 349 que crea la polémica Asociación Público Privada, (APP); crece. Esta tarde médicos, trabajadores públ...

PANAMÁ.. El repudió al proyecto 349 que crea la polémica Asociación Público Privada, (APP); crece. Esta tarde médicos, trabajadores públicos y privados y docentes se unirán en la marcha blanca, una movilización que pretende presionar a la Asamblea para que retire el tema de la agenda de discusión en el pleno y se permita una consulta nacional sobre el tema.

El Consejo Nacional de Trabajadores, (CONATO), se reune hoy para evaluar su apoyo a la huelga que desde hace 11 días encabezan los médicos.

También ayer, en un comunicado, la Unión de Prácticos del Canal manifestó su preocupación por el proyecto. Mientras el Movimiento Democracia, Justicia y Libertad anunció su respaldo a la huelga y se sumó a las voces que solicitan que el proyecto 349 regrese a primer debate.

El impacto de la huelga en la atención pública de salud toma dimensiones mayores. Aproximadamente 5 mil citas de consulta externa se han perdido en el Hospital Santo Tomás, en el resto de los hospitales la atención es mínima. De los 7 mil médicos en la red se estima que más de 6 mil están en paro.

El economista Juan Jované sostiene que la ley permitirá $4,200 millones en concesiones.

Página 2A