Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

PRD pide anular elecciones en El Bebedero

El Partido Revolcionario Democrático (PRD) pidió este viernes ante el Tribunal Electoral que se anulen las elecciones realizadas el pas...

El Partido Revolcionario Democrático (PRD) pidió este viernes ante el Tribunal Electoral que se anulen las elecciones realizadas el pasado domingo 4 de diciembre, en el corregimiento del Bebedero de Tonosí, provincia de Los Santos, por la supuesta utilización de recursos del Estado para favorecer a la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD).

La dirigencia del PRD impugnó mediante demanda de nulidad las elecciones de El Bebedero por supuesta violación del artículo 135 de la Constitución Nacional que establece que las autoridades deben garantizar la pureza del sufragio.

“Lo que sucedió en El Bebedero no tiene nombre en los últimos años de experiencia democrática electoral en este país”, precisó el secretario general del PRD, Mitchell Doens.

La demanda de nulidad de las elecciones en El Bebedero que presentó el PRD, fue acompañada con pruebas documentales y testimonios de residentes sobre el uso de recursos del Estado.

Afirmó que pidieron que sea citado el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, quien mantuvo una presencia ostentosa en El Bebedero y además “mintió flagrantemente” cuando dijo que a través de una entidad privada se hicieron las donaciones para favorecer a la candidata del CD.

El dirigente del PRD señaló que quienes no quieren perder estas elecciones son los del CD y Ricardo Martinelli quien en un mensaje electrónico aseguró “como un sueño de opio”, que esto se repetiría en el 2014.