Casco Antiguo y sus paradojas

Actualizado
  • 10/12/2011 01:00
Creado
  • 10/12/2011 01:00
PANAMÁ. El Gobierno panameño, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de la tercera fase de la Cinta Costera, que implicaría la salida...

PANAMÁ. El Gobierno panameño, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de la tercera fase de la Cinta Costera, que implicaría la salida del Casco Antiguo de la lista de patrimonio de la humanidad, firmó ayer un memorándum de cooperación con el Gobierno de España para revitalizar el sitio colonial.

El acuerdo permitirá a la española Fundación Arquitectura y Sociedad elaborar un plan general de gestión para la conservación y revitalización del Casco Antiguo. El estudio inicia el próximo año y debe terminar en el 2014.

El documento fue firmado por el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, el ministro de Obras Públicas, José Federico Suárez; la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera; y el viceministro de Vivienda, Jaime Ford.

Sin embargo, hoy se realiza el foro público del Estudio de Impacto Ambiental de la tercera fase de la Cinta Costera, que consiste en la construcción de dos rellenos en el Casco Antiguo y un viaducto bordeando el sitio.

La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), ha advertido al Gobierno de Panamá de la posibilidad de incluir el sitio en la lista de patrimonio de la humanidad en peligro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus