Minsa destituye familiar de envenenado con dietilene glycol

Actualizado
  • 13/12/2011 08:43
Creado
  • 13/12/2011 08:43
Arcadio Arosemena decidió encadenarse ayer frente a las oficinas regionales del Ministerio de Salud (MINSA), en la Provincia de Chiriqu...

Arcadio Arosemena decidió encadenarse ayer frente a las oficinas regionales del Ministerio de Salud (MINSA), en la Provincia de Chiriquí. Explica que tomo esta medida, ya que a pesar que su esposa es una de las personas que resultó envenenada con el jarabe dietilene glycol; el pasado 30 de septiembre fue destituido en dicha institución, sin ninguna justificación.

Recordó que en tras conocer de su despido, procedio a encadenarse; sin embargo en aquella ocasión, la directora regional del MINSA, Atenay Ruiz de Lorenzo, le manifestó que él sería restituido en el cargo; sin embargo hasta la fecha esta fuera de planilla y no se le ha pagado más.

“Ella me dice que no me iba a sacar de la planilla, pero tengo más de cuatro quincenas que no cobro”, señaló.

Arosemena, quien laboraba en el Departamento de Vectores, manifestó que tenía más de seis años de trabajar en esta institución.

Indicó que su esposa tiene cinco años que no camina producto de la ingesta del medicamento envenenado. Señala que le preocupa su situación economica, ya que su pareja tiene una dieta bien rigurosa, y se le hace muy difícil poder comprar, en estas condiciones, todos los alimentos que ella necesita.

Hablan las autoridades Ruiz de Lorenzo dice que conoce el caso. Admite que por “un error” fue destituido, aunque asegura que el mismo ya ha sido corregido. Agregó que según se le ha informado en las oficinas centrales en Panamá, Arosemena, estaría cobrando el próximo 15 de diciembre.

“Son cosas que escapan. Nosotros aquí no eleboramos planilla, eso se elabora en Panamá”, manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus