Revisión médica de Noriega continuará mañana en El Renacer

Actualizado
  • 14/12/2011 20:19
Creado
  • 14/12/2011 20:19
El Ministerio de Gobierno informó esta miércoles a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario que a Manuel Antonio Norieg...

El Ministerio de Gobierno informó esta miércoles a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario que a Manuel Antonio Noriega recluido en el Centro de Rehabilitación El Renacer, se le realizó el proceso de registro y admisión de rigor (filiación).

El informe también detalla que a su llegada, el exhombre fuerte de Panamá fue atendido, por el Dr. Jorge Yearwood, del departamento de Salud Penitenciaria y el jueves 15, se le dará un seguimiento de control por el Dr. Víctor Mateo, médico de planta de El Renacer.

Manuel Antonio Noriega, según el expediente, tiene hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica. Producto de las secuelas del accidente cerebro vascular, tiene movilidad disminuida, sin embargo el mismo dentro de sus posibilidades se desplaza y realiza su cuidado personal.

Hoy miércoles 14 de diciembre, se le realizó una evaluación psiquiátrica por la Dra. Lisbeth Morales, una social por la Dra. Nitzia Jiménez y la sicológica por la Lic. Giselle Castillo, funcionarias de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

De igual forma, en el día de ayer martes 13, atendiendo a su condición clínica se le practicó una evaluación por parte de la nutricionista del Sistema Penitenciario, Lissette Navarro, quien recomendó una dieta especial, baja en sodio y grasas. Todo privado de libertad que requiera una dieta especial producto de sus condiciones médicas, la misma es proporcionada por la empresa Alimentos Prácticos, S.A. (ALIPRAC), que es la encargada de suplir los alimentos al Sistema Penitenciario.

La defensa legal de Manuel Antonio Noriega está a cargo de Lorena Noriega en calidad de abogado principal y como sustitutos: Julio Berrio, Gisela Vega y Ramón Arosemena; y a la fecha ha recibido visita de los dos primeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus