Trabajadores lanzan reto a empresarios y el Gobierno

Actualizado
  • 14/12/2011 10:15
Creado
  • 14/12/2011 10:15
El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Rafael Chavarría, lazó hoy un retó al Gobierno y a los empresari...

El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Rafael Chavarría, lazó hoy un retó al Gobierno y a los empresarios para que inicien un debate en la mesa de negociaciones sobre la propuesta que ellos han presentado para el nuevo salario mínimo.

“Los trabajadores tenemos toda la razón”, enfatizó Chavarria, quien adujo que la semana pasada ellos presentaron una propuesta en la cual consideran que el salario mínimo a nivel nacional debe ser de 540 dólares mensuales. "Nuestra propuesta contempla un aumento del 36% para el salario mínimo y para aquellos trabajadores que no se benefician y que han tenido una pérdida adquisitiva estamos proponiendo un 30% de aumento", indicó.

Según declaró el dirigente en Telemetro Reporta, la propuesta está basada en el alto costo de la canasta básica y la inflación actual y futura, por lo que hay que ser realistas, consideró el dirigente.

Los trabajadores volverán a reunirse este miércoles con la Comisión de Salario Mínimo. En caso de que no se logre un acuerdo, el Consejo de Gabinete deberá entrar como mediador para establecer la cifra.

El nuevo salario mínimo deberá empezar a regir a partir del 1 de enero de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus