ACP abre dos compuertas en la represa de Gatún por exceso de agua

Actualizado
  • 16/12/2011 15:33
Creado
  • 16/12/2011 15:33
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este viernes a las poblaciones de las comunidades localizadas en las riberas de los ríos...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este viernes a las poblaciones de las comunidades localizadas en las riberas de los ríos y embalses de la vía acuática, y al público en general, que abrirá dos compuertas en la represa de Gatún para verter el exceso de agua debido a las fuertes lluvias que se han dado en la Cuenca Hidrográfica del Canal. Los embalses de Gatún y Alhajuela se mantienen en sus niveles máximos de operación.

La ACP, mediante una nota de prensa, comunicó que advertirá con el sonido de las sirenas localizadas aguas abajo de los vertederos, sobre la operación de apertura de las compuertas por lo que las comunidades deben estar alertas al escuchar el sonido.

La región de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá está bajo la influencia de una zona de inestabilidad asociada a un frente frío y la Zona de Convergencia Intertropical, lo que está causando fuertes lluvias, especialmente en el área del lago Gatún.

El 11 de diciembre pasado ya se había realizado una operación de vertido similar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus