Temas Especiales

25 de May de 2022

Nacional

Acusan a Villamonte por delito ambiental

PANAMÁ. La exjefa de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), Anabelle Villamonte, se encuentra en una celda de la DIJ, l...

PANAMÁ. La exjefa de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), Anabelle Villamonte, se encuentra en una celda de la DIJ, luego que el Ministerio Público (MP) ordenara su detención preventiva.

El MP le formuló cargos por la supuesta comisión de delitos contra el ambiente, tras adjudicar gratuitamente unas 54 hectáreas de tierra en la localidad playera de Juan Hombrón.

Al principio, su abogada Guillermina McDonald dijo que su cliente no asistiría porque debía atender asuntos personales . Pero en horas de la tarde, Villamonte se presentó al despacho del procurador para cumplir con la indagatoria, que inició a las 2 de la tarde y terminó a las 6, cuando la exjefa de titulación fue conducida a la Dirección de Investigación Judicial.

Guillermina McDonald, abogada de Villamonte, dijo que la decisión del procurador fue injusta, pues su cliente dijo estar dispuesta a acudir a todas las indagatorias.

Villamonte pasó la noche en la DIJ y hoy será llevada nuevamente al Ministerio Público para continuar con la indagatoria. La exfuncionaria de ANATI había acudido a la sede de la Procuraduría General el pasado 15 de noviembre.