Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Villamonte: fin de semana en la DIJ

PANAMÁ.. Una solicitud de fianza de excarcelación a favor de la exdirectora de Titulación de Tierras, Anabelle Villamonte, presentó ayer...

PANAMÁ.. Una solicitud de fianza de excarcelación a favor de la exdirectora de Titulación de Tierras, Anabelle Villamonte, presentó ayer la abogada Guillermina McDonalds.

Aunque la jurista resaltó que este recurso aún se mantiene en proceso, Villamonte continuará el próximo lunes rindiendo declaración indagatoria ante las instancias judiciales.

Tras haber permanecido por casi nueve horas en la sede de la Procuraduría, Villamonte entró y salió de la entidad en silencio.

Ayer Villamonte lucía diferente. Ya no estaba tan arreglada como se le ha visto antes y se retiró de la Procuraduría cabizbaja, llorando y rumbo a la Dirección de Investigación Judicial, donde deberá permanecer detenida.

Y aunque la exdirectora de Titulación de la ANATI no quiso dar declaraciones a los medios, su abogada aclaró que el procurador, José Ayú Prado, determinó la detención preventiva de su cliente al formularle cargos por supuesto delito ambiental luego de haber titulado en Juan Hombrón 54 hectáreas que ‘forman parte de áreas protegidas’.

Sin embargo, McDonalds aseguró que ‘realizó los trámites de conformación de sociedades anónimas como abogada, y no como funcionaria pública’.

SEGURA RENUNCIA A TERRENOS DE PAITILLA

Aunque Villamonte no ha salido bien librada del escándalo de tierras, quien sí se mostró interesado en descartar cualquier otro lío legal fue el florista César Segura.

Irónicamente, después de haber peleado los derechos posesorios de la millonaria parcela en Punta Paitilla, César Segura renunció a las más de una hectárea —que dijo— cuidó por tantos años.

Así lo informó ayer el abogado Silvio Guerra, quien acudió al Ministerio Público para notificar la decisión de su cliente.