Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Bocas del Toro es afectada por las lluvias

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este domingo que debido a las intensas lluvias caídas durante todos estos dí...

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este domingo que debido a las intensas lluvias caídas durante todos estos días se ha visto afectada la provincia de Bocas del Toro.

El reporte detalla que en el área de Jorconsillo se dio la caída de 5 árboles obstruyendo la vía, igualmente en este mismo lugar se registraron un deslizamiento de tierra.

La directora de la Base Bocas del Toro del SINAPROC, Gladis Concepción, realizó la debida coordinación con el Director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de esta provincia para el despeje de la vía.

En el sector de las Tablas en Chaguinolas se vieron afectadas 12 casas afectadas con dos pies de agua dentro de las residencias, y en la comunidad de Lusor se reportaron 4 casas afectadas donde el agua les entró a una altura de un pies estas, el motivo de esta afectación se debe a que las alcantarillas son muy pequeñas para la cantidad de agua que entran al canal.

El SINAPROC comunica que hoy las provincias de Darién y Bocas del Toro han amanecido con sus ríos en sus cauces y el personal de la entidad se mantiene en estas dos provincias realizando las evaluaciones, precisó el director general del SINAPROC, Arturo Alvarado.