Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Sorprendido por cabeza de agua

COCLÉ. El mal tiempo que se registra desde hace días y se ha acentuado en las últimas 24 horas en Coclé, tuvo su repercusión ayer, cuand...

COCLÉ. El mal tiempo que se registra desde hace días y se ha acentuado en las últimas 24 horas en Coclé, tuvo su repercusión ayer, cuando una cabeza de agua arrastró un vehículo que trasladaba un equipo de salud integrado por seis personas —que se salvaron— cuando atravesaban un río, en la comunidad de U Centro en Río Indio, de Penonomé.

Según declaró la directora Regional de Salud, Aleida Tejeira, se trataba de uno de los grupos itinerantes de médicos que realizan giras médicas en comunidades apartadas de Coclé. El personal de salud logró salir ileso, mientras el vehículo desapareció corriente abajo con el material de la gira que se dirigía a Riecito, otra población en el programa de atención. Tejeira dijo que inmediatamente se coordinó con el ministro de Salud, Franklin Vergara, y el Sinaproc, los que procedieron al rescate y traslado del personal desde este lugar del accidente hasta el aeropuerto de Penonomé.