Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

MP reinicia hoy las diligencias

PANAMÁ. Luego que el Segundo Tribunal de Justicia rechazara la recusación y el reemplazo de las medidas cautelares en el caso de los sie...

PANAMÁ. Luego que el Segundo Tribunal de Justicia rechazara la recusación y el reemplazo de las medidas cautelares en el caso de los siete menores quemados —en enero pasado en el Centro de Cumplimiento de Tocumen— la Fiscalía Primera Superior retoma hoy, jueves, las diligencias.

Estas prácticas del MP para esclarecer los hechos, donde murieron cinco de los siete adolescentes, se habían paralizado en septiembre pasado por una petición de la defensa de los nueve policías que son investigados, de recusar a la fiscal Geomara de Jones y pedir el reemplazo de la medida cautelar de ‘cuartel por cárcel’ que se les impuso a los procesados.

Entre las diligencias pendientes están un nuevo interrogatorio a los forenses que practicaron las autopsias (incluido el director del Instituto de Medicina Legal, Humberto Mas) y a los bomberos que intervinieron en el incendio.