Críticas contra ministro Ferrufino por liderar desfile de globos del gobierno

Actualizado
  • 27/12/2011 02:07
Creado
  • 27/12/2011 02:07
Una de las mayores sorpresas del desfile de los globos gigantescos en la Cinta Costera fue la apertura por parte del ministro de Desarr...

Una de las mayores sorpresas del desfile de los globos gigantescos en la Cinta Costera fue la apertura por parte del ministro de Desarrollo Social y miembro del gobernante partido Cambio Democrático, Guillermo Ferrufino.

No salió de Santa Claus, pero sí fue quien cortó la cinta y saludaba a la multitud. Así lo vieron los panameños en sus casas en la cadena nacional este lunes 26 de diciembre.

Vestido con jean y camisa roja de rayas blancas, el titular del MIDES se paseó en un auto, marca BMW, color blanco, descapotable, saludando y tirando "besitos".

La participación del ministro en el promocionado desfile de globos gigantescos del gobierno fue criticado. El secretario del Frente de la Juventud del opositor PRD, Félix Moulanier, denunció que "el Gobierno trata de utilizar todos los espacios para proyectar a Guillermo Ferrufino con fondos del Estado".

"Dicen que el primer globo en pasar por el desfile fue Guillermo Ferrufino y que explotará en el 2014 con la derrota del CD en manos del PRD", fustigó el político.

Ferrufino-, a quien Martinelli ha mostrado públicamente apoyo para candidato presidencial-, fue la figura política más visible en la actividad navideña, que según organizadores, en la televisión, atrajo a unas 300 mil personas.

En declaraciones a LaEstrella.com.pa, la exdiputada Mireya Lasso, defensora de los derechos humanos, dijo que si hay intenciones políticas escondidas "los besitos no son suficientes".

"Primero quién pagó, y segundo si tiene una intención política los besitos no son suficientes, se necesita más que eso", adujo.

Agregó que politiquería o no, Ferrufino "no va a ser el candidato gubernamental del 2014".

El ministro tuvo su respuesta. En horas tempranas afirmó que en estas actividades hay un “gran mariscal o abanderado” y él tuvo ese privilegio y dicha de cortar la cinta que da por inaugurado el show.

Además, piensa que fue escogido por el trabajo que realiza por la niñez y la familia panameña.

La polémica ya encendía las redes sociales, pero sin prestarle atención, el funcionario escribió en Twitter: "Me siento muy feliz de haber compartido hoy con mi familia y la familia panameña".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus