Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Piden a la ANAM hacer su trabajo con relación a circos en Panamá

El rechazo contra los espectáculos con animales crece y más cuando hoy inaugura el 'Circo de Beijing', en Albrook Mall, un evento donde...

El rechazo contra los espectáculos con animales crece y más cuando hoy inaugura el 'Circo de Beijing', en Albrook Mall, un evento donde hay al menos tigres en extinción.

La Asociación Ángeles de los Animales convocó a las 5 de la tarde a una concentración pacífica entregando afiches para hacer entender a las personas que "los animales no son payasos". La protesta es frente al circo en el centro comercial.

Los activistas se quejan que hay animales a 37 grados centígrados en pequeñas jaulas y piden a las personas "no asistir al circo".

Pero el asunto preocupa tanto que la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Panamá-, que apoya la protesta por el 'irrespeto a los animales'-, prepara una manifestación para el domingo 15 de enero en el Parque Urracá para empujar el proyecto 308 que habla del maltrato animal y pone sanciones.

En declaraciones a LaEstrella.com.pa, Andrea Guevara, directora ejecutiva de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Panamá , dijo que el circo asiático entró a Panamá obviamente con permiso de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), que no tiene regulaciones ni fiscalizaciones en estos temas.

Explicó que hay que presentarle a la gente mensajes debido a que a los animales en los circos les ponen collares eléctricos, tienen danzas con puntas, hay gritos en el espectáculo y son encadenados.

La directora ejecutiva de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Panamá manifiesta que hay tigres, que están en vía de extinción y que la ANAM no cuenta con inspecciones para ver las condiciones de los animales.

Lamentó que exista un gran desarrollo e infraestructuras en Panamá, pero hay un marcado irrespeto a los animales y la vida silvestre.

"La ANAM que haga su trabajo...mientras existan cargos políticos la vida silvestre se la va a ver mal", deploró Guevara, quien fustigó los grandes patrocinios "al maltrato animal" de grupos poderosos.