Restos de expresidente Arias Madrid llegan a Museo en Penonomé

Actualizado
  • 07/01/2012 18:31
Creado
  • 07/01/2012 18:31
Luego de la misa campal en el Parque 8 de Diciembre, los restos del tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid, llegaron est...

Luego de la misa campal en el Parque 8 de Diciembre, los restos del tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid, llegaron esta tarde del sábado 7 de enero al Museo Hermanos Arias Madrid, en su última morada en Penonomé, Coclé.

En el sitio se hizo una calle de honor dentro de los honores de Estado.

El carro 155 de extinción de los bomberos llegó a Penonomé a las 2:32 de la tarde.

Para la ceremonia religiosa, los bomberos entregaron el féretro a la guardia de honor y fue colocado en la tarima al lado de la Catedral de Penonomé e inicia la misa campal. La misa fue encabezada por monseñor José Domingo Ulloa, quien fue acompañado por el también monseñor Uriah Ashley.

A eso de las 5:30 de la tarde arrancaron los actos protocolares. La expresidenta y viuda de Arias Madrid, Mireya Moscoso, encabeza el acto y agradece a los organizadores, a los exmandatarios latinoamericanos que los acompañaron y a las personas.

En un discurso en el Museo, habló de las bondades y el ser humano que fue Arias Madrid.

La expresidenta de la República (1999-2004) manifestó en sus emotivas palabras que aún conserva los diarios personales de quien fuera su esposo por 25 años.

En la ceremonia de honor, la bandera nacional fue retirada del féretro y fue entregada como recuerdo a Moscoso a eso de las 6:08 de la tarde. Al ser entregada, muy afectada, a la exmandataria se le salieron las lágrimas. Los restos descansan ahora en el museo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus