Cierre parcial de la vía España por trabajos de reubicación de servicios público

Actualizado
  • 07/01/2012 15:37
Creado
  • 07/01/2012 15:37
Como parte de los trabajos de reubicación de servicios públicos para dar paso a la construcción de la estación subterránea Iglesia de El...

Como parte de los trabajos de reubicación de servicios públicos para dar paso a la construcción de la estación subterránea Iglesia de El Carmen, se realiza un cierre parcial en la Vía España desde hoy sábado 7 al lunes 9 de enero en horarios de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, informó la Secretaría del Metro de Panamá.

Los trabajos consisten en la colocación de vigaductos que permitirán reubicar las líneas de telecomunicaciones y eléctricas, así como la instalación de una tubería de agua potable de 20 pulgadas que pasará frente a los estacionamientos de almacén Félix B. Maduro para reubicar la línea existente. Se dio a conocer que no habrá cortes en el suministro de agua potable.

Para estos trabajos se solicitó a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) un permiso correspondiente para inhabilitar dos paños de la Vía España comprendidos desde el Restaurante Mc Donalds hasta los estacionamientos del antiguo edificio de la Caja de Ahorros, incluyendo el acceso que conduce hacia la avenida Manuel Espinosa Batista.

Una vez culminadas las labores se habilitará al público dichos carriles y se procederá a inhabilitar los otros dos paños comprendidos entre el Banco Delta y el Almacén Félix B. Maduro para continuar con la reubicación de servicios públicos. Durante este proceso se garantizará a los usuarios la circulación vehicular.

Los trabajos de reubicación de servicios públicos iniciaron el 26 de septiembre del año pasado y consisten en eliminación del cableado aéreo y las tuberías que pasan en medio de la vía para reubicarlas de manera soterrada a ambos costados de la carretera, área delimitada como servidumbre pública vial.

Una vez culminen los trabajos, la vía quedará despejada para la construcción de la estación que contribuirá a convertir a la urbe capitalina en un lugar más amigable con nuevos espacios públicos y urbanos para beneficio de todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus